Solicita la subvención UE para la rehabilitación de la vivienda
SABER MÁS
Contacto

Sistemas constructivos alternativos a la obra tradicional

Dentro del sector de la construcción hay diferentes sistemas constructivos que podemos tener en cuenta a la hora de empezar a diseñar un proyecto. Desde nuestro punto de vista no hay mejores o peores, existen los que se adaptan mejor a cada proyecto y hoy os queremos hablar un poco sobre tres de ellos, que aunque nos parezcan nuevos, ya que estamos más acostumbrados a la obra tradicional basada en paredes de carga de obra cerámica, o construcciones con pilares y forjados de hormigón, no lo son , ya que hasta hace poco eran más comunes en otros paises.

Así pues empezamos por:

Steel-Frame

El Steel Frame o Light Steel Framing es un sistema constructivo homologado internacionalmente, cuya estructura está formada por perfiles de chapa de acero galvanizado, de bajo espesor. Es un sistema compatible con todo tipo de acabados y terminaciones, y las instalaciones se distribuyen fácilmente por su interior. Permite un montaje más rápido, con mayor precisión y menor consumo de energía.

En obra nos permite conseguir en menor espesor de paredes gran cantidad de aislamiento térmico.

Ejecución de obra aproximadamente 6 meses.

Entramado Ligero de madera

El Entramado Ligero de Madera o Wood Framing es la forma tradicional de construcción residencial en Norteamérica. Consiste en el ensamblaje de listones de madera técnica regularmente distribuidos y anclados para crear forjados, tabiques y cubiertas. Es un sistema sostenible que facilita la intercambiabilidad, y la prefabricación, mejora la eficiencia energética del edificio y ofrece un mayor grado de confort en su interior.

Al igual que sucede con el sistema constructivo Steel-Frame, este sistema constructivo nos permite menor grosor de paredes exteriores con gran cantidad de aislamiento, ya que se aprovecha el espacio entre la estructura vertical de la vivienda para instalar aislamiento, y posteriormente se añade más aislamiento por el exterior.

Ejecución de obra aproximadamente 6 meses.

CLT

El Sistema CLT (Cross Laminated Timber) consiste en paneles independientes de madera de estructura transversal. Tableros contralaminados con un mínimo de tres capas, que se cortan a medida en taller, según especificaciones de proyecto, incluyendo huecos de puertas y ventanas, y se ensamblan en obra. Las direcciones alternas de las laminaciones aportan gran estabilidad estructural, resistencia, y buen rendimiento acústico y térmico.

El montaje de la estructura de una vivienda con este sistema constructivo puede ser de una semana, es por ello que se reducen aún más los tiempos de ejecución de obra respecto al sistema constructivo Steel-Frame y al entramado ligero de madera.

Ejecución de obra aproximadamente 4-5 meses.

Este sistema constructivo permite, si se quiere, que los paneles que conforman la estructura sean vistos por el interior si así se desea y poder hacer participar a la estructura del diseño interior de la vivienda.

A parte de estos sistemas constructivos que os planteamos hoy queremos añadir que hay otros a tener en cuenta, como:

  • Construcción con balas de paja
  • Construcción con termoarcilla
  • Construcción con contenedores marítimos
  • y muchos más...

Sigue conectado a nosotros y te iremos informando sobre la gran cantidad de sistemas constructivos con los que te podrías construir tu vivienda.

Gracias por seguirnos!

Etiquetas
Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Arquitetura Sincera
crossmenu