Solicita la subvención UE para la rehabilitación de la vivienda
SABER MÁS
Contacto

El Estudio

Quién está al frente de Arquitectura Sincera

Arquitectura Sincera colabora con diferentes profesionales (arquitect@s, aparejadores, interioristas, ingenieros,…) para dar un servicio 360º a nuestros clientes.
PATRICIA CALVO VISIEDO
(Founder- Arquitecta & Passive House Designer)
Soy Patricia Calvo, arquitecta especializada en geobiología y en la creación de espacios energéticamente eficientes. Estudié entre Sant Cugat del Vallés y Milán, y me gradué en 2011 en la ETSAV (UPC-Sant Cugat del Vallés). Mi experiencia profesional empieza en un despacho de arquitectura en Terrassa en el 2005 y se prolongará durante todos mis estudios universitarios, además de ampliar esta experiencia con proyectos propios entre Barcelona y Londres. Es después de dirigir un departamento técnico en una empresa de casas prefabricadas que decido emprender mi propio camino fundando mi estudio de arquitectura, donde uno mis inquietudes personales en la conservación del medioambiente con un trabajo ético y responsable a favor de los intereses del cliente, explicando, sin ningún tipo de trampa, cómo es realmente todo el proceso de diseño y construcción de un hogar respetuoso con nuestro planeta y con beneficios para la salud para las personas.
El aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo.
A mi entender, esto podemos aplicarlo en la arquitectura: por pequeña que sea nuestra acción dentro del proyecto siempre será mejor que no hacer nada:
Uso de materiales ecológicos
Diseño de viviendas con baja demanda energética
Energías renovables en nuestros hogares
Por ello, durante toda mi carrera profesional he estado formándome continuamente en geobiología, eficiencia energética, y en Passive House con la finalidad de crear espacios saludables y eficientes capaces de aportar al usuario el confort deseado, así como minimizar el impacto de las construcciones y el uso de estas en nuestro entorno y en nuestra salud.

Para aplicar todos estos principios y materializar el proyecto diseñado nuestros colaboradores comparten estos principios y aportan valor añadido a cada proyecto, siendo capaces desde proponer el sistema estructural con menos repercusión de emisiones de CO2 en su fabricación y montaje, estudiar que sistema constructivo generará menos residuos así como asegurar que la construcción no minimiza los condicionantes de inicio y se va a conseguir con éxito ejecutar la obra como estaba previsto en el proyecto sin reducir la eficiencia energética, la sostenibilidad del proyecto así como tampoco la estética deseada.

Nuestros colaboradores

Sergi aporta su conocimiento para realizar los cálculos de las estructuras de nuestros proyectos, creando el estudio del impacto ecológico y la repercusión económica de ello. Gracias al trabajo conjunto nos permite reducir este impacto ecológico y económico en el proyecto.
Ana es aparejadora y ofrece su colaboración en dirección de obra de los proyectos. Su creencia en el uso de las energías renovables y materiales naturales hace de su colaboración un valor añadido en nuestros proyectos.
Rafa desde su experiencia en vegetación nos aconseja en el uso de vegetación que permita, entre otros, el bajo consumo hídrico, depurar el aire interior o la reducción del estrés y así poder minimizar la huella ecológica en nuestros proyectos.

¿Te preguntas si puedes aportar tu grano de arena para frenar el cambio climático?

La respuesta es que SI. Por pequeña que sea la acción todo suma y nosotros podemos ayudarte a aplicarlo en tu proyecto de la manera que mejor se adapte a ti.


    Copyright © Arquitetura Sincera
    crossmenu